miércoles, 28 de mayo de 2008

Himno Nacional Dominicano

Letra: Emilio Prud’Homme
Musica: José Reyes

Estas son las letras de nuestro himno, como veis son doce (12) estrofas, son doce (12) clarinadas de lo que eres como dominicano; entonces porque nunca lo cantas completo... siéntete orgulloso, cantalo completo, cantalo bien (haz click en la barra de abajo para escuchar la versión completa):


Quisqueyanos valientes, alcemos Nuestro canto con viva emoción, Y del mundo a la faz ostentemos Nuestro invicto, glorioso pendón.

iSalve! el pueblo que, intrépido y fuerte. A la guerra a morir se lanzó, cuando en bélico reto de muerte sus cadenas de esclavo rompió.

Ningún pueblo ser libre merece si es esclavo, indolente y servil; Si en su pecho la llama no crece que templó el heroísmo viril.

Mas Quisqueya la indómita y brava siempre altiva la frente alzará; Que si fuere vil veces esclava Otras tantas ser libre sabrá.

Que si dolo y ardid la expusieron de un intruso señor al desdén, A Las Carreras ! a Beler!.. campos fueron que cubiertos de gloria se ven.

Que en la cima de heroíco baluarte, de los libres el verbo encarnó, Donde el genio de Sánchez y Duarte a ser libre o morir enseñó.

Y si pudo inconsulto caudillo De esas glorias el brillo empañar, de la guerra se vió en Capotillo la bandera de fuego ondear.

Y el incendio que atónito deja De Castilla al soberbio león, De las playas gloriosas le aleja donde flota el cruzado pendón.

Compatriotas, mostremos erguida nuestra frente, orgullosos de hoy más; Que Quisqueya será destruida pero sierva de nuevo, jamás!

Que es santuario de amor cada pecho do la patria se siente vivir; Y es su escudo invencible,el derecho; y es su lema: ser libre o morir.

Libertad que aún se yergue serena La victoria en su carro triunfal, y el clarín de la guerra aún resuena pregonando su gloria inmortal.

Libertad! Que los ecos se agiten mientras llenos de noble ansiedad nuestros campos de gloria repiten Libertad ! Libertad ! Libertad!

No hay comentarios.: